social-media-580301_640

Snapchat ha captado la atención de los usuarios de telefonía durante los últimos años. Desde 2011, ha conseguido más de 100 millones de clientes activos cada día y en constante crecimiento. Aproximadamente, 9.000 snaps son enviados cada segundo y en Estados Unidos, alrededor del 60% de usuarios entre 13 y 34 años que utilizan un smartphone, son Snapchatters. Otras estadísticas en SocialMediaToday o SocialMediaExaminer.

Debido a estos datos, ya son muchas las empresas que lo incluyen en sus estrategias. Aprovéchate del beneficio de Snapchat para tu negocio.

Las aplicaciones móviles capaz de destacar son aquellas que presentan una manera original de comunicarse y que cuentan con una interfaz sencilla y atractiva.

Snapchat ha cumplido estas exigencias y ha satisfecho una necesidad: el envío de fotos o vídeos que se borrarán del dispositivo que lo recibe en un breve intervalo de tiempo. Esta característica es la más importante y diferencial; crea un sentimiento de urgencia al usuario que lo recibe (ver lo que se ha recibido con atención antes de que desaparezca) y de seguridad a quien lo envía (se eliminará del teléfono receptor en el plazo que se estipule).

¿Qué es exactamente Snapchat? Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que permite el envío de fotos o vídeos a uno o más contactos. La diferencia con otras aplicaciones es esa duración limitada de los mensajes que se envían.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, solo hay que tomar fotos o vídeos y enviarlas. Se pueden agregar textos, filtros o efectos y elegir su duración antes de ser eliminado, que empezará a contar desde que se abre en el dispositivo receptor.

¿Por qué debería estar presente en la estrategia de negocio?

  • Funciona como herramienta de marketing a bajo precio y con gran alcance.

  • Sus filtros y efectos para fotos y vídeos potencian la creatividad.

  • Sensación de urgencia en el receptor, a diferencia de cualquier otra aplicación.

  • Los usuarios de Snapchat son buenos clientes y les gusta comprar: el 76% de los usuarios compraron un producto online el pasado mes.

¿Cómo ganarse a los Snapchatters y conseguir beneficios?

  • Mandando cupones de descuento.

  • Mostrando vídeos “detrás de las escenas” para un nuevo producto.

  • Anunciando concursos.

  • Lanzando eventos o nuevos productos.

  • Mostrando un preestreno o anticipo de la marca o producto en acción.

  • Presentando nuevos empleados.

  • Aprovechando la geolocalización.

Las opciones son infinitas y la creatividad es un elemento esencial en esta aplicación a la hora de sorprender a los clientes, establecer una relación y fidelizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>