
Con el nuevo año se dejan atrás siempre cosas. En este caso nos referimos a lo que dejará atrás la famosa aplicación de mensajería instantánea ‘’WhatsApp’’. Esta dejará de ser compatible con algunas plataformas y teléfonos móviles. Esto se debe a que con el paso de los años se vienen nuevas actualizaciones y nuevos sistemas operativos, así que los que no se actualizan se van quedando obsoletos.
Desde su creación hasta hoy, la app cumple 10 años, en los que ha ido introduciendo numerosas novedades: desde notas de audio hasta los stickers. Pero los desarrolladores no se quieren quedar ahí, sino que siguen investigando en cómo añadir nuevas funciones. Algo que los sistemas operativos como iOS 7 o Android 2.3.7 no serán capaces de soportar. Es por esto que quizás deje de funcionar mucho antes de lo esperado en algunos dispositivos, ya que no están trabajando en las funciones para estos sistemas operativos.
En el caso de que esta aplicación deje de funcionar en algún terminal, una solución posible será proceder a la actualización. Si no es posible la actualización, solo queda pasarse a otra aplicación de este campo, como Telegram o Messenger, o la adquisición de un nuevo terminal más actualizado.
La empresa ya ha ido avisando desde hace unos años a los usuarios de que vayan adquiriendo móviles más actualizados de Android, iPhone o Windows Phone. En el pasado 2017 ya han dejado de funcionar en el Nokia Symbian S60, Blackberry OS y 10 y Windows Phone 8.0.
Si no sabes que S.O. (Android) utilizas, solamente tendrás que ir a ajustes → acerca del teléfono. Ahí encontrarás toda la info necesaria de tu Android. En el caso de que accedas desde un terminal de iOS deberás ir a ajustes → general y ahí tendrás la información que buscas.