contenidosm

La esencia de las redes sociales es el marketing de contenido. Gracias a éstas todo aquello que creemos podemos difundirlo con un único clic.

La técnica consiste en generar diferentes contenidos que resulten útiles e interesantes para los usuarios y que generen una reacción positiva en ellos.

El marketing de contenidos existe desde siempre pero con la llegada de internet la difusión ha facilitado las cosas y es posible llegar a un mayor número de usuarios.

Pero lo que más destaca de esta técnica gracias a internet y en especial a las redes sociales, es la posibilidad de que los usuarios nos den de forma rápida una respuesta emotiva ante tal estímulo.

El boca a boca en el marketing de contenidos

Además esta respuesta es visible por miles de usuarios simultáneamente. Antes cuando íbamos a un restaurante, a un hotel, comprábamos en una tienda, o íbamos por primera vez sin conocer a penas nada o alguien conocido nos la había recomendado.

Ahora, rápidamente buscamos en internet y aparecen resultados en TripAdvisor, Ciao!, en foros, blogs y hasta en los perfiles sociales.

De esta forma las opiniones que tienen los usuarios sobre nosotros son mucho más visibles y tienen la oportunidad de obtener más fácilmente información.

Las redes sociales como canal de difusión.

El marketing de contenido contaba con el blog como uno de los principales aliados, pero el potencial audiovisual y viral de las redes sociales hace que cada vez más el marketing de contenidos se adapte para publicarlo en ellas.

Y muchas empresas y negocios generan publicaciones exclusivas para éstas, con infografías, imágenes con fotos, subiendo contenido corporativo, felicitaciones y hasta pequeños vídeos.

Por eso la esencia de las redes sociales se basa en estos momentos en una buena estrategia de contenido que fundamente nuestras apariciones en dichas plataformas, atrayendo al posible fan y fidelizando al seguidor. 

 

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>