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Los grupos son una de las herramientas más eficaces que tenemos para promocionar nuestra empresa y nuestros perfiles profesionales en LinkedIn.

Una de las primeras sugerencias que recibimos una vez entramos en la red profesional es la de unirnos a grupos de nuestro interés.

Entre los grupos encontramos dos tipos diferentes, aquellos cerrados a los cuales necesitamos solicitar al moderador la entrada en él y los abiertos a los que puede unirse cualquier usuario de la red social.

Pero antes de decidir unirnos a un grupo o no, vamos a observarlo.

:: Si estamos ante un grupo cerrado podemos una descripción del mismo, el número de integrantes y aquellos miembros que a su vez son nuestros contactos, de esta forma podremos ver el perfil de los usuarios que lo forman.

:: Si en cambio queremos unirnos a un grupo público podemos observar sus debates, las publicaciones que hacen los usuarios y las estadísticas. De esta forma podemos observar las características del grupo y decidir si finalmente formamos parte de él o no.

La finalidad de estos grupos es interactuar, evita todos aquellos en los que los usuarios se dediquen a publicar enlaces o a difundir publicidad.

Por eso si pertenecemos a un grupo podremos compartir contenido y experiencias, generar nuevos contactos y observar las diferentes oportunidades de negocio que se van generando.

Además una de las ventajas añadidas a estos grupos en la posibilidad de difundir nuestras ofertas de trabajo y encontrar candidatos para nuestros negocios.

LinkedIn nos permite unirnos hasta un máximo de 50 grupos, si cambiamos nuestra cuenta a premium este número variará.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

3 Respuesta de El potencial de los grupos en LinkedIn

  1. Cuando leo un post sobre los grupos de LinkedIn me entra un sudor frío que me recuerda que los tengo completamente abandonados y que debería darles alguna utilidad…
    Como no observé en su día los grupos a los que estoy apuntada, voy a tener que revisarlos todos y decidir qué me interesa y qué no, pero prometo hacer los deberes.. jeje

  2. Realmente el “networking” de linkedin está en los grupos donde existe la participación de ideas, proyectos, etc.. tener muchos contactos no sirve de nada si realmente no interacciones con ellos o su marca

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