Nueva Fan Page Facebook 2016

Facebook ha lanzado el nuevo diseño de las Fan Pages que presentan notables cambios a nivel de diseño. La red social ha reorganizado la información que se muestra en la página con cambios importantes como que la foto de perfil deja de aparecer sobre la foto de portada y se marcha al margen izquierdo de la página. Otros cambios son la situación de los botones de información sobre la página, acceso a fotos, vídeos…, que se desplaza al lado izquierdo, bajo la foto de perfil.

¿Qué cambios aportan las nuevas Fan Pages?

Además de los cambios ya citados de la foto de perfil y los botones de acceso a las distintas secciones de la página, uno de los puntos más interesantes es el aumento del tamaño del botón de acción de la página. Estos también cambian de color, a un tono azul, y se sitúan bajo la foto de portada, de forma que son mucho más visibles para el usuario. Esto podría traer un aumento en las acciones llevadas a cabo en la página y mejorar el tráfico que se dirige a nuestro sitio web o tienda online.

Las fotos y los vídeos en nuestra Fan Page corporativa quedan relegados a una posición muy secundaria en nuestra opinión. Estos han sido colocados en el lado derecho tras el mapa de situación de nuestro negocio, por lo que es necesario hacer ‘scroll’ para poder vistualizar tanto las fotografías como los vídeos de la página. A pesar de poder reorganizar las secciones en la página, el nuevo diseño no permite situar este contenido audiovisual por delante de la información sobre la página y el buscador de la misma.

¿Se están mostrando a todos los usuarios?

Por el momento, parece que estas páginas solo se están mostrando a algunos usuarios y se trata de un diseño únicamente dirigido a las páginas corporativas, aunque no podemos descartar que éste pueda llegar a los perfiles personales.

A nuestro equipo, el nuevo diseño de las Fan Pages de Facebook, no nos acaba de convencer del todo, aunque, como siempre, será cuestión de acostumbrarse poco a poco. Y a ti, ¿qué te parecen?

En la siguiente imagen puedes ver de forma más ampliada cómo se ven las nuevas Fan Pages de Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>