facebook500

Es época de cambios en Facebook, la compañía de Zuckerberg está implementando novedades en la red social con intención de hacer competencia directamente a plataformas como Snapchat o Periscope que, poco a poco, le van restando usuarios e importancia.

El principal cambio será la posibilidad de comentar en cualquier publicación con un vídeo alojado en nuestro teléfono móvil, permitiendo al usuario realizar “videocomentarios”.

En el apartado de fotografías encontramos dos importantes novedades, la primera es que se podrán ver imágenes en formato de 360º. El usuario podrá identificar qué imágenes están en este formato, ya que se mostrará un icono con forma de brújula que aparecerá junto a la fotografía.

 Por último, un cambio que puede generar algo de controversia es la eliminación del álbum de fotos sincronizadas directamente desde el móvil, de este modo las imágenes privadas de este álbum, que no sean descargadas, serán borradas de los servidores de Facebook.

Estas fotos se guardaban en los servidores de Facebook de forma privada a modo de copia de seguridad, lo que permitía al usuario si perdía las fotos o eran borradas recuperarlas fácilmente.

Con esta última medida Facebook pretende dar un impulso a su aplicación Moments, que cumple exactamente con esta función, pero, según explica Facebook, de forma más segura.

Y tú ¿qué piensas de estos cambios? ¿Te molesta la eliminación del álbum de sincronización automática?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>