
Facebook ha confirmado una nueva actualización en su algoritmo por la que penalizará a aquellas webs cuyo contenido cargue de forma más lenta. La red social ha informado que las páginas web cuya velocidad de carga sea mejor, se mostrarán antes a los usuarios en el apartado de noticias. La compañía sigue con su tendencia de garantizar la mejor experiencia de usuario, aunque este no disponga de una conexión a Internet de alta velocidad.
Parece que Facebook está lanzado para dar una vuelta completa a su algoritmo para ofrecer solo el mejor contenido a los usuarios. De esta forma, la red social por excelencia empieza a exigir ciertas condiciones a los creadores de contenido, para que sus mensajes tengan mayor difusión y puedan llegar a sus públicos. Esta novedad recuerda al algoritmo de Google por el que los SEO se ven obligados a trabajar en las páginas web de sus clientes para lograr el mejor ranking posible.
Se espera que la red social creada por Mark Zuckerberg siga trabajando en este sentido y cada vez tenga más en cuenta los sitios web y el contenido publicado antes de mostrarlo al usuario. De forma que tan solo el contenido de más calidad tenga la mayo difusión posible.