facebook-site

Facebook ha confirmado una nueva actualización en su algoritmo por la que penalizará a aquellas webs cuyo contenido cargue de forma más lenta. La red social ha informado que las páginas web cuya velocidad de carga sea mejor, se mostrarán antes a los usuarios en el apartado de noticias. La compañía sigue con su tendencia de garantizar la mejor experiencia de usuario, aunque este no disponga de una conexión a Internet de alta velocidad.

Parece que Facebook está lanzado para dar una vuelta completa a su algoritmo para ofrecer solo el mejor contenido a los usuarios. De esta forma, la red social por excelencia empieza a exigir ciertas condiciones a los creadores de contenido, para que sus mensajes tengan mayor difusión y puedan llegar a sus públicos. Esta novedad recuerda al algoritmo de Google por el que los SEO se ven obligados a trabajar en las páginas web de sus clientes para lograr el mejor ranking posible.

Se espera que la red social creada por Mark Zuckerberg siga trabajando en este sentido y cada vez tenga más en cuenta los sitios web y el contenido publicado antes de mostrarlo al usuario. De forma que tan solo el contenido de más calidad tenga la mayo difusión posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>