foursquare-swarm

Foursquare se ha dado cuenta de que podía duplicar su aplicación consiguiendo así atraer a nuevos usuarios y a la vez poder separar la gente que desea utilizar la aplicación como red social o como simple información.

Hasta ahora en Foursquare se podían realizar los famosos check-ins, lo que la propulsó en un primer momento, además de poder buscar localizaciones de sitios.

Con este cambio vamos a poder disfrutar por un lado de Foursquare y por el otro de la nueva Swarm, pero ¿en qué nos beneficia esta división?

 

En primer lugar, es importante saber en qué va a consistir Foursquare, ya que ahora se va a centrar en facilitar la localización de lugares de interés, comercios, etc. como hacía hasta ahora, incluyendo las valoraciones de los usuarios y dejando la parte de la red social.

Por lo que si queremos  seguir realizando los famosos check-ins como hasta ahora y ser el primero en la posición de un lugar deberemos descargar la nueva aplicación Swarm y  así podremos continuar realizándolos pero con algunos cambios.

El primer cambio con el que nos encontramos es que va a ser más privado, conseguirás mayorships únicamente dentro de tu círculo de amigos por lo que podrá existir varios mayorships por lugar (uno por cada grupo de amigos).

Otro añadido que tendrá la nueva aplicación son los stickers que te brindan posibilidad de decirles a tus amigos como te sientes en el lugar checkeado.

 

Es por tanto una buena estrategia la que ha llevado a cabo Foursquare con esta nueva división, ya que para empezar van a conseguir nuevas descargas con Swarm, para que la gente que le da un “uso más social” sigan como hasta el momento y por otro lado ganarán usuarios que sólo van a utilizar la aplicación de Foursquare para conocer lugares nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>