Ayer Google publicó la noticia de que va a lanzar una nueva “red social”, Google Plus. Después de los intentos fallidos con Buzz y Wave, esta vez parece una apuesta fuerte.

Desde el momento que llego +1, la compañía  dio a entender su interés por las opiniones sociales de sus usuarios. Con la llegada de Google +, lo demuestra. A continuación contaremos brevemente las funciones y opciones que ofrecerá.

Entre las novedades a destacar, están los Circles, una forma de organizar a los diferentes usuarios  según nuestros intereses, esto nos recuerda a las listas de Facebook, y que esperamos que a diferencia de éstas nos ofrezca privacidad y cierta garantía al incluir a la gente. En los Circles podrás compartir con los miembros de cada uno, las noticias o información que tú decidas.

Partiendo de los Circles,  nos brindan la posibilidad de establecer conversaciones con ellos. Con la herramienta Hangout podremos establecer videollamadas colectivas, al estilo Skype.

Con Hurt, en cambio, tenemos la opción de realizar chats instantáneos con miembros de los diferentes Circles, una aplicación que estará disponible para los dispositivos móviles y que nos recuerda al funcionamiento de Whats app.

Con un motor de búsqueda propio, Sparks en el que podemos organizar las diferentes noticias en pestañas por temáticas o sectores, estableciendo filtros, tal como se hace en Google Reader.

Uno de sus fuertes, será su aplicación móvil, su interfaz sencilla permitirá sacar el máximo rendimiento en los smartphones.

La primera impresión que obtenemos, es que es una red dinámica, que cuenta con diferentes productos que están triunfando. Su éxito dependerá de las opciones de privacidad que ofrezca a los usuarios, así como la cantidad de gente que muestres su interés por participar en ella, tal como ocurrió en casos como Twitter.

Por el momento se encuentra en fase beta, estamos a la espera de recibir una invitación, así que mientras podemos conocer su imagen y funciones a través de esta demo.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

una respuesta de A la tercera va la vencida, llega Google +

  1. [...] de muchos intentos por entrar en las redes sociales, por fin ha conseguido crear una plataforma social de Google que puede plantar cara a Facebook. Con el soporte de Google, esta red está integrada con otros [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>