ecommerce

Hace unos meses todas las plataformas de redes sociales empezaron a sacar botones de compra para hacerse un hueco en el mercado del comercio electrónico en lo que parecía un paso predecible y lógico.

Las redes sociales habían intentado entrar en el mercado de los ecommerce desde sus inicios, especialmente Facebook, que había intentado posicionarse en el mercado electrónico prácticamente desde su creación. Pero resultó un completo fracaso debido a, según los expertos, la falta de madurez del mercado. En ese momento los consumidores solo entraban en las redes sociales para cotillear, o alimentar su ganado virtual en Farmville.

¿Era ahora el momento?

Todo parecía indicar que ahora sí, la gente ha cambiado sus hábitos de uso de las redes sociales y las ha integrado completamente en su vida. Ahora las redes sociales son usadas en cualquier lugar y a cualquier hora y se usan cada vez más para descubrir nuevos productos y marcas.

Así que el paso lógico parecía indicar que esta vez sí, que era el momento, y así lo interpretaron todas las redes sociales. Cada semana una red social presentaba su apartado de compras integradas, pero esta vez, el paso lógico no fue el más acertado.

¿Qué ha pasado?

Todo parece apuntar a que la lógica ha fallado y que el consumidor aún no está preparado para comprar en las redes sociales, ya que según datos de Custora, solo el 1,5% de las ventas de ecommerce es efectuada directamente en las redes sociales, un porcentaje realmente bajo.

¿Cual ha sido la respuesta de las redes sociales?

La respuesta de las grandes redes no se ha hecho esperar y, como podemos leer en The Wall Street Journal, Twitter ha anunciado recientemente que no destinará más esfuerzos al social commerce, y no ha sido la única, ya que Facebook también está destinando sus recursos a otras estrategias que parecen tener más éxito, como el remarketing.

¿Y tú que piensas? ¿Volverán a probar suerte las redes sociales con el social commerce o lo abandonarán definitivamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>