hootsuite

Hoy presentamos Hootsuite, una herramienta que probablemente ya utilizarás en tus tareas de community management. Esta herramienta tiene como objetivo la gestión simultánea y en una sola pantalla de todas las redes sociales del usuario.

¿Qué es hootsuite?

Hootsuite es una de las muchas herramientas conocidas como “Social Media Management System” (sistema de gestión de redes sociales). Ésta permite al usuario seguir y dirigir la trayectoria de todas sus redes sociales en una sola aplicación.

En una encuesta de popularidad de la herramienta de monitoreo Pingdom, Hootsuite salió como la herramienta más usada por las grandes empresas. Puedes encontrar la encuesta completa aquí.

¿Por qué usar hootsuite?

Para monitorizar todas tus redes sociales

Esta es la función principal de hootsuite, permite al usuario ver e interactuar con todos sus perfiles sociales desde la misma aplicación. Permite gestionar simultáneamente perfiles de:

-Twitter
-Youtube
-Facebook (Perfiles y páginas)
-LinkedIn (Perfiles y páginas)
-Páginas de Google + (no perfiles personales)
-Foursquare
-Instagram
-Blogs de WordPress
-Vimeo, Tumblr, Evernote, Flickr, Mailchimp, Slideshare, Storify (via apps de terceros)

Hootsuite además permite tener más de un perfil de la misma red social. Esto es muy útil si el usuario tiene varias cuentas de Twitter o de Facebook, además permite publicar el mismo contenido en todas las cuentas a la vez.

Para automatizar tus redes

Mediante el empleo de Hootsuite pro el usuario podrá escribir todas sus publicaciones de golpe, y dejarlas programadas para que se vayan publicando en una fecha y hora determinada, permitiendo así aliviar la necesidad de perder cada día valiosos minutos publicando.

Para analizar los resultados de tus acciones sociales

Cada semana Hootsuite envía al usuario un email con un pdf con gráficos mostrando:

-Número de clics al día
-Información geográfica de los usuarios que hacen clic
-Enlaces más populares

Además Hootsuite Pro envía al usuario informes periódicos mucho más completos sobre la recepción de la actividad social, permitiéndole conocer si sus estrategias están funcionando correctamente o sus acciones deben tomar otro rumbo.

Por todo Hootsuite se hace una herramienta indispensable para la gestión social completa y automatizada de cualquier empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>