Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de navegar en internet es su privacidad y seguridad mientras están en internet. ¿Será más seguro para los usuarios Google o lo será Facebook?

La infografía de esta semana nos ayuda a conocer en qué aspectos nuestra privacidad está más asegurada en Google o en Facebook. Los resultados son sorprendentes:

Salvando las distancias en cuanto a los beneficios que ingresa cada empresa, podemos ver cómo Google y Facebook tienen un número de visitas únicas esmuy parecido y cómo en los aspectos más sociales dan un servicio parecido.

En cuanto al tema que nos ocupa, la privacidad y la seguridad, la conclusión principal es que no hay grandes diferencias entre ambos.

Mientras que Google usa por defecto un protocolo seguro (HTTPS), en Facebook es opcional. Además, mientras que Google almacena tu información durante 18 meses, Facebook lo sigue almacenando aunque borres tu cuenta.

Por otra parte, en Facebook puedes impedir que usuarios concretos vean una publicación tuya, mientras que en Google no puedes.

Otro aspecto a destacar es que ambos escanean nuestro contenido por keywords. Además, en Google+, si bloqueas a alguien, serás tú quien no puedas ver sus publicaciones, mientras que la otra persona podrá seguir viendo las tuyas.

Como conclusión, Google gana el primer cara a cara, pero por ahora. Todavía deberían mejorar algunos aspectos para garantizar la seguridad y la privacidad del usuario.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>