estadio-olimpico

Una vez acabados los Juegos Olímpicos de Río 2016 toca echar un vistazo a lo que han generado a través de las redes sociales, en este caso en Twitter. Hace escasas semanas veíamos el impacto que la Eurocopa tuvo en la plataforma de los 140 caracteres. Ahora Twitter nos muestra datos realmente interesantes sobre los tweets más retweeteados, los atletas más populares…vamos a empezar a desgranar los datos.

Más de 187 millones de tweets sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido publicados durante los 15 días que ha durado la competición, superando así los más de 150 millones de mensajes publicados durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estos mensajes han generado más de 75 billones de impresiones tanto en Twitter como en sitios en los que estos han sido enlazados.

¿Cuáles han sido los tres momentos con más comentarios en Twitter?

El fútbol ha copado dos de los tres momentos con más mensajes en Twitter durante Río 2016. La locura por este deporte en territorio brasileño, y en todo el mundo, y el hecho de que este país nunca hubiera ganado este metal fueron claves. Así como la participación en el partido de una superestrella como Neymar.

Como no podía ser de otra manera, también Usain Bolt se ha colado entre los momentos con más comentarios cuando logró su tercer oro olímpico consecutivo en los 100 metros libres.

¿Y los atletas más mencionados en Twitter?

El astronómico Michael Phelps ha sumado también el oro en Twitter. El nadador, ganador de 5 oros en Río 2016, ha sido el atleta que más menciones ha recibido a lo largo de los 15 días de competición. Se ha tenido que conformar con la plata en Twitter Usain Bolt que ha sido el segundo deportista que más comentarios ha suscitado en estos Juegos Olímpicos. El último escalón del podio ha sido para Neymar.

 

¿Y qué deportes generaron más tweets?

Con el dominio de Phelps y otras grandes estrellas mundiales como Katie Ledecky e, incluso, la española Mireia Belmonte, la natación ha sido la competición que más comentarios ha generado en estos Juegos. En segundo lugar encontramos el fútbol y el tercer deporte que más publicaciones ha generado ha sido el atletismo.

Y por último…¿Cuáles han sido los 3 tweets con mayor difusión?

Simone Biles ha sido una de las sensaciones en los Juegos Olímpicos de Río. Cuatro oros y un bronce a sus 19 años le han consagrado como una de las atletas más prometedoras de los próximos años. Y además, es todo un éxito en las redes sociales. Un tweet con un vídeo en el que Zac Efron besaba su mejilla ha sido el más compartido de estos Juegos 2016.

Un tweet de otro joven atleta, también de 19 años, Kenzo Shirai ha sido el segundo con más retweets de estos Juegos Olímpicos 2016. Con más de 100.000 retweets, Shirai ha sumado otra medalla, esta vez en Twitter.

Y cierra el podio el rey de la velocidad, Usain Bolt, que con este mensaje en Twitter ha conseguido más de 86.000 Retweets. Usain ‘Gold’, sin más.

Así se han vivido estos Juegos Olímpicos de Río 2016 en Twitter, ¿y tú estás entre los 187 millones de mensajes que se han publicado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>