exito-concursos-instagram

La participación de los consumidores en la generación de contenidoses clave en la difusión de cualquier marca en redes sociales. Cada vez son más las que hacen uso de Instagram para captar la atención de nuevos clientes o fidelizar los que ya tienen.

El éxito de los concursos de la aplicación, que recoge su nombre de las antiguas fotografías tomadas con la Polaroid de los años 60, radica principalmente en la viralización de los contenidos de una manera directa, rápida, y sobre todo creativa, debido a sus populares filtros.

Por tanto, la eficacia de los concursos o promociones en Instagram, pueden garantizarse si seguimos una serie de consejos:

1.Debemos tener un perfil característico y definido de nuestra marca en la red social. De esta manera conseguiremos que los usuarios identifiquen nuestra imagen corporativa a simple vista.

2. Como en cualquier campaña publicitaria, los objetivos de comunicación deben estar perfectamente definidos. Mediremos los resultados del alcance una vez haya finalizado el concurso.

3. El tema del concurso debe estar establecido a la perfección. Así evitaremos mensajes difusos que lleven a posibles equivocaciones a los participantes, y puedan asociarlo con conceptos no relacionados con la marca.

4. El hashtag elegido para el concurso debe ser fácil de recordar, tener relación directa con marca, y a ser posible, exclusivo de la misma. Para dotar al hashtag de una mayor relevancia, es aconsejable incluso incluir el eslogan o utilizar una abreviatura de la marca.

5. El premio al que se opta tendrá relación directa con la marca y la duración del concurso deberá estar clara desde el inicio.

6. Una vez tengamos los 5 primeros pasos realizados debemos atraer audiencia hacia nuestro concurso. Para esto, debemos hacer promoción en el resto de redes sociales como Facebook o Twitter, que suelen tener un mayor número de seguidores.

7. En último lugar, una vez finalizado el concurso, se medirá su repercusión. Para ello, contabilizaremos el número de me gustas, menciones, participantes y comentarios de los usuarios. Y para ello, recomendamos el servicio gratuito Statigram.

La aplicación nos permite gestionar nuestro perfil de Instagram y conocer sus estadísticas, así como los concursos que se están llevando a cabo. El registro es muy rápido, basta hacerlo con los datos de acceso de Instagram.

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

una respuesta de La clave del éxito en los concursos de Instagram

  1. [...] ya comentamos en el post de “La clave del éxito en los concursos de Instagram”, los hashtags resultan muy útiles también para realizar concursos a través de esta red [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>