nuevogoogleplus

 

Google no se rinde en lo que a redes sociales se refiere. Lejos de conformarse con ser el principal buscador a nivel mundial, sin hablar de las ganancias que le reporta Android desde su adquisición en 2005, ahora tiene la intención de igualar a Facebook. Quizás no tanto en seguidores, pero sí en diseño.

Google Plus está evolucionando, y su última acción en cuanto al rediseño de la interfaz, supone un antes y un después del gigante tecnológico.La nueva estética está configurada para adaptarse al usuario según el dispositivo desde el que esté consultando la información de la red social, una tendencia cada vez más extendida, y a primeras, poco innovadora.

Si en el aspecto visual guarda una gran semejanza a una de las pioneras, Pinterest, también sigue la estela de Twitter incorporando los admirados hashtags, posibilitando así la segmentación por temas y el acceso inmediato a la información de nuestro interés.

Sin embargo, diferenciarse o morir parece ser la nueva postura que ha adquirido la compañía californiana. Como complemento o novedad, las fotografías, ahora de mayor tamaño y calidad, se retocarán automáticamente para optimizar la imagen.

Los movimientos para reforzar Google Plus no cesan, y entre ellos, tampoco debemos apartar la vista del nuevo Google Offers. Con esta reciente aplicación, los usuarios recibirán ofertas comerciales personalizadas de diferentes empresas, que por ahora son un grupo reducido. Los perfiles que podrán canjear las ofertas tendrán que haber añadido previamente la marca a sus círculos. En este sentido, nuestra curiosidad tendrá que esperar, ya que como costumbre, sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos.

Nos encontramos así ante una nueva era de Google en la que pretende afianzar la permanencia de Google Plus. Mediante la reunificación e innovación de sus funcionalidades, busca potenciar su atractivo hacia un número mayor de visitantes, así como el tiempo de su visita.

 

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

una respuesta de La era de los cambios llega a Google Plus

  1. Maite dice:

    Hola!Enhorabuena por la pagina, me encanta! Ya tienes una nueva seguidora.
    Nosotros estrenamos blog, me ayudas a darle un empujon siguiendonos??
    socialmediadictos.blogspot.com.es
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>