Las redes sociales en la reputación de las marcasEs algo que todos sabemos, pero un estudio desarrollado por Nielsen y McKinsey’s confirma de nuevo que las redes sociales influyen en la reputación online de las marcas.

En el estudio se ve reflejado que las opiniones que los consumidores comparten a través de las redes sociales influyen en las decisiones de compra de aquellos que las leen.

Muchos consumidores están dispuestos a actuar como embajadores y promotores de las marcas que les interesan, a menudo las siguen y publican sus opiniones sobre ellas.

A la opinión de esos consumidores se suman otros, que interactúan y contribuyen en la creación de contenido, convirtiéndose en una conversación pública sobre la marca.

En este estudio encontramos que un 60 % de los usuarios consultados afirma haber buscado información sobre una determinada marca mediante las redes sociales.

Las mujeres son las que más participan en estas conversaciones y suelen mostrar públicamente su opinión.

Muchos clientes también utilizan los medios sociales para contactar con el servicio de atención al cliente.

Las redes sociales cada vez juegan un papel más importante en las decisiones de compra, ya que el número de consumidores que buscan información sobre productos y marcas es cada vez mayor.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

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