publicidad-programatica

Actualmente el marketing online tiene muchas vertientes que podemos aprovechar para nuestras estrategia y si nos fijamos en cuál es la tendencia más actual en este campo nos encontramos con algo muy importante como es la publicidad programática, pero… ¿Qué es exactamente?

Se trata de un sistema que hace uso de complejos algoritmos con los que identifica todas las coincidencias entre los datos que proporcionan los anunciantes, siempre haciendo referencia a una audiencia y a los diferentes espacios de publicidad que se encuentran disponibles en las muchas plataformas que hay hoy en día.

Con este proceso los anunciantes son los encargados de comprar publicidad gracias a diferentes procesos de pujas en tiempo real mediante un proceso llamado Real Time Bidding (RTB por sus siglas en inglés). Algo muy parecido a las subastas en las que podemos participar para adquirir productos de segunda mano en Internet.

En el proceso intervienen diferentes protagonistas donde el principal es lo que se conoce como Ad Exchanges, que son las casas de subastas que tienen como misión ofrecer impresiones al cliente que ofrezca más dinero. Por otro lado nos encontramos con los Data Partners, encargados de proporcionar los datos antes citados y los Trading Desk, el equipo anunciante que trabaja al lado de las casas de apuestas.

Otros protagonistas indiscutibles son las Demmand Side Platforms, que son los proveedores de tecnología que tienen como misión permitir la máxima optimización del precio gracias a tener al Big Data como aliado y finalmente los Sell Side Platforms, los cuales tienen como objetivo maximizar el rendimiento de los espacios de publicidad en los medios.

<h2>¿Qué ventajas ofrece la publicidad programática?</h2>

Entre las muchas ventajas que ofrece hay que destacar una sobre todo el resto y no es otra que el gran poder de segmentación que tiene así como su elevado rendimiento, pero también su coste. Esto es porque con esta publicidad se paga por llegar a los consumidores de un sector determinado y se hace en el momento en el que más impacto puede llegar a conseguir gracias a un anuncio mucho más efectivo.

Este concepto ha nacido con la finalidad de poder alcanzar grandes volúmenes de inventario, procurando que el precio sea bajo pero el ROI en cuanto a resultados alto. Para los profanos en la materia puede parecer algo complejo pero cuando se estudia un poco y se revisan los resultados que pueden conseguirse seguro que pocas empresas o profesionales podrían resistirse a sus encantos.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

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