Social media

¿Qué tendencias están llevando a cabo actualmente los profesionales de marketing? ¿Quieres saber que están haciendo las grandes empresas para triunfar en el mundo del Social Media? Te revelamos sus secretos gracias a este estudio realizado por Simply Measured.

 

El uso de redes sociales se ha profesionalizado.

Atrás quedan aquellos tiempos en los que las redes sociales eran llevadas por un becario, hoy en día el 63% de las compañías tiene un equipos exclusivamente dedicado a las redes sociales. A este dato se le suma un espectacular incremento del 44,4% en la demanda de trabajadores con conocimientos de Social Media en EEUU.

Además de todo esto el presupuesto empleado por las marcas es cada vez más grande (una media del 10,6% del presupuesto total de marketing).

 

El principal problema del Social Media Marketing es la medición del ROI

Un 61,1% de los directivos de Social Media pone el cálculo del ROI como un gran obstáculo. Esto puede ocasionar que la inversión en redes sociales, al no poder sus beneficios reales, no sea la óptima. Esta dificultad está creando conflictos en las empresas, ya que  ha llevado a un 42,1% de los encuestados a mantener discusiones con sus superiores sobre el tema.

La red social con más presencia entre las marcas es Twitter

Según los datos recogidos por el estudio un todas las marcas del Interbrand 100 tienen presencia en Twitter, frente al 99% de Youtube, el 97% de Facebook y el 94% en Instagram.

 

Según todo lo revelado en el estudio nuestras conclusión es que la presencia en redes es cada vez más necesaria y para triunfar como las grandes marcas es necesaria una mayor inversión en Social Media Marketing.

¿Y tú que piensas sobre éstos datos? ¿Crees que las empresas deberían invertir más en Social Media Marketing? Déjanos tus opiniones en los comentarios

una respuesta de Las 3 tendencias que están revolucionando el Social Media Marketing

  1. Social Media dice:

    Claro que Twitter, porque son parrafos cortos para decir algo rápido. Retwitter algo interesante aumenta los seguidores y además te das a conocer a mas perosnas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>