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Un reciente estudio de Locowise demuestra que las empresas cada vez invierten más dinero en la publicidad de pago de Facebook.

 Este dato, que podría resultar sorprendente no lo es tanto si pensamos que desde hace algún tiempo el algoritmo de Facebook ha ido maltratando a las actualizaciones orgánicas de las marcas cada vez más y más.

Tanto es así que los expertos llevan algún tiempo esperando el “Zero Day”, es decir, el día en el que las empresas actualicen sus páginas de Facebook y nadie reciba ninguna clase de notificación de ningún tipo. O lo que es lo mismo, que serán actualizadas al vacío.

 ¿Que nos dice este estudio?

Este estudio nos muestra como el 43,28% de las marcas con presencia en la red social paga por publicidad de Facebook (Facebook Ads). Es decir, que casi la mitad de empresas que tienen presencia en Facebook está pagando por publicidad. Esta tendencia al alza nos muestra cómo las marcas se están resignando al hecho de tener que pasar por caja si quieren tener más visibilidad, ya que como también muestra el estudio, el 31,68% del alcance de las marcas ya es de pago.


¿Que se está haciendo para no pagar?

Frente a esta realidad las empresas tienen dos opciones, o resignarse a pagar a Facebook, o buscar alternativas.

Las empresas que no han querido pasar por el aro de Facebook están trasladando su presencia hacia otras redes sociales. Concretamente Instagram y Pinterest están siendo las grandes beneficiadas del éxodo.

A pesar de que pudiera parecer una solución lógica para no tener que pasar por caja, esta estrategia no soluciona el problema, sino que lo traslada a otro lugar en el que no tardará en surgir la misma problemática.

¿Y tú que piensas? ¿Las empresas deberían resignarse a pagar a Facebook o buscar nuevas alternativas?

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