linkedin-post

La red social que ha instaurado una nueva manera de entender las relaciones profesionales, está de aniversario. A lo largo de los últimos 10 años, los usuarios hemos pasado de preguntarnos qué es LinkedIn, a convertirse en imprescindible y recomendárselo a conocidos. La manera más rápida y sencilla de actualizar nuestro currículum vitae y transformar nuestra formación, aptitudes, trabajos y aspiraciones en nuestro escaparate hacia el mundo.

Lo mismo le ha sucedido a la red, que en este tiempo de vida no ha hecho más que crecer superando ya los 225 millones de usuarios. Como menciona Reid Hoffman, el propio cofundador “nuestra misión era conectar a los profesionales alrededor del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”.

La entrega de currículum en mano, con esta ya casi adolescente red social, queda por tanto relegada al pasado. Incluso empresas de varios sectores le dan tanta o más importancia debido al ahorro de tiempo, comodidad y accesibilidad en la captación de nuevo personal.

LinkedIn nos puede proporcionar credibilidad, profesionalidad, interacciones humanas, y sobre todo, un buen posicionamiento en los buscadores. Para ello, tendremos en cuenta que uno de los recursos más destacables para llegar al público objetivo, es hacer networking a través de los grupos profesionales.

Su exitoso crecimiento  se debe por tanto, a su capacidad de conectar profesionales, y la posibilidad de encontrar trabajo. Una gran red social repleta de oportunidades que bien gestionadas, permitirá optimizar el perfil para obtener un provecho profesional.

En estos momentos de celebración, la red profesional nos invita a hacer un recorrido desde su creación a través de una dinámica infografía.

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

una respuesta de LinkedIn: La red de networking profesional cumple una década

  1. Desde nuestra Productora Audiovisual, recibimos gran multitud de perfiles profesionales, pero lo realmente práctico es el perfil de Linkedin, actualizado, optimizado y enlaces adicionlas a otros redes sociales, donde se puede valorar profesionalmente en conjunto el perfil y valía del candidato.
    Un link de Linkedin es mucho más amplio que 10 hojas de un CV versión papel o versión 1.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>