publicaciones-patrocinadas-linkedin

La principal red social del ámbito profesional, LinkedIn, también ha sucumbido a las estrategias de difusión corporativa empleadas en Twitter y Facebook, y que tan buenos resultados les está ocasionando. Se tratan de las publicaciones patrocinadas.

Como manera de potenciar la comunicación con sus públicos, las sponsored updates o actualizaciones patrocinadas permitirán a las diversas empresas interactuar de una manera más continuada con diverso contenido, ya sea vídeo, presentaciones o actualizaciones de productos o servicios.

Aunque por ahora son las grandes marcas, se prevé que también las pymes tengan la opción de reforzar su presencia en la comunidad, así como alcanzar a un público objetivo potencial, seleccionado previamente según las características de su perfil.


La experiencia del usuario no se verá afectada, puesto que las actualizaciones que conocemos hasta ahora, las orgánicas, se combinarán en la página de inicio con las patrocinadas, que además estarán especificadas como tales y serán visibles tanto en versión escritorio como móvil. Las interacciones se harán con los populares opciones de ‘Me gusta´, `Comentar´, `Compartir´, y como no, la posibilidad de seguir a la empresa que ha generado la información.

En LinkedIn el usuario profesional suele ser más receptivo a la información corporativa, y además estos mensajes patrocinados se consideran menos intrusivos que otros publicitarios. Se convierte así en una plataforma ideal para el B2B, donde se fomenta el engagement de la comunidad y la segmentación del target. 

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>