linkedin-student-app

La red social de profesionales más conocida, Linkedin, ha lanzado al mercado su nueva aplicación “Linkedin Student”.

Esta nueva app va dirigida a esos jóvenes profesionales que buscan su primer empleo y que por falta de experiencia se ven perjudicados al competir con el resto de profesionales que componen Linkedin.

La nueva aplicación tiene un doble beneficio para los estudiantes, por un lado aumentará su visibilidad para las empresas, lo que les favorecerá a la hora de encontrar un posible puesto de trabajo. Por otro lado la aplicación, basándose en los datos de cada usuario, ofrecerá los puestos más adecuados y que más se ajusten a sus características, dependiendo de su perfil de estudio, la universidad donde estudió o zona donde vive.

Las ofertas de trabajo como novedad deberań indicar el rango de salario, si se puede o no crecer dentro de la empresa, las actividades que se desempeñarán y qué otros ex-alumnos de la misma universidad se decantan por ese sector.

La app, al estar enfocada a estudiantes, contiene novedades exclusivas para ellos, una de ellas es la de dar consejos para complementar la formación, consejos para encontrar trabajo y múltiples salidas profesionales relacionadas con la formación que tiene cada usuario. Incluso se rumorea que en un futuro se implementará la opción de poder dar clases dentro de la aplicación.

Con el objetivo de dar el mayor soporte a cada usuario, la aplicación contiene múltiples artículos que recomienda que pueden resultar muy útiles en función de cada perfil. Ya desde su lanzamiento cuenta con maś 500 artículos y este número irá creciendo en los próximos meses.

Por el momento Linkedin Student se ha lanzado en Estados Unidos y está disponible para Android e IOS. Linkedin no ha confirmado si la app será lanzada a otros países, aunque todo hace indicar que así será y nosotros así lo esperamos.

Imagen: The Next Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>