Se ha hecho de rogar, exactamente 100 días y 40 millones de usuarios, eso es lo que ha tardado Google en dar a conocer sus páginas de empresa.

Google Pages la nueva opción en la red social del buscador intentará disminuir las diferencias entre ésta y su principal competidor, Facebook. ¿Conseguirán las páginas ayudar a que Google+ acabe de despegar?

Hace poco Google+ se extendía dándo la opción de crear perfiles profesionales a aquellos usuarios de las Google Apps, y ahora da el salto llegando a organizaciones, instutituciones, empresas y marcas.

“Google+ siempre ha sido un lugar para compartir como en la vida real y las Páginas de Google+ no son una excepción.” esta frase la encontramos en el blog oficial de Google España. El buscador contempla que detrás de cada página se esconde un grupo de personas que son las encargadas de mantener el diálogo con los seguidores de las páginas, así que les facilita las opciones pudiendo mantener algunas de las que están destinadas a los perfiles personales, cómo los círculos o las videoconferencias en grupo.

Las páginas de empresa de Google+ serán públicas por defecto y ya empiezana aparecer las primeras grandes marcas, Pepsi, Toyota o Angry Birds han sido marcas pioneras a nivel mundial, en españa encontramos entre las primeras marcas en hacer públicas sus páginas al F.C Barcelona o Los 40 principales. En Mashable podrás encontrar más ejemplos de las marcas que están apareciendo en la red social.

Entre los puntos a favor que destacar en las Google Pages es que permiten reeditar el contenido una vez publicado sin tener que eliminar el post si queremos hacer cambios, por el momento Google + no ofrece sus propias estadísticas pero podrán conocer cuántas personas acceden a la página y cómo los encontraron.

A diferencia de Facebook, Google no posibilita la insercción de anuncios en su red social, no sabemos si esto cambiará en un futuro, ya que Google AdWords supone una gran ventaja frente a la competencia.

Las primeras críticas se dirigen a la fotografía del perfil de la página, pues tiene que ser obligatoriamente cuadrada y puede parecer limitada para algunas marcas. Una de las desventajas a priori es que no es posible lanzar aplicaciones dentro de las páginas. ¿Sorprenderá Google en un futuro próximo con más novedades para las páginas?

Aprovechando su punto fuerte como buscador y mediante Google Direct Connect podrás buscar a las páginas y agregarlas como si de una búsqueda más se tratara, sólo tendrás que colocar un + delante de la página que deseas buscar.

Nosotros ya hemos creado nuestra página en Google+, visítanos.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>