twitter-caracteres

En las próximas semanas podríamos encontrarnos con una novedad en Twitter y es que parece que, la empresa fundada por Jack Dorsey, va a dejar de contar tanto los enlaces como las imágenes dentro del límite de 140 caracteres.

Se espera que esto permita al usuario una mayor flexibilidad a la hora de usar el servicio, ya que compartir una imagen ocupaba hasta ahora 23 caracteres y un link 24 de los 140 disponibles, lo que limitaba mucho lo que pudiera escribir el usuario una vez introducido el contenido multimedia.

Esta medida ha ganado fuerza después de que Jack hablara públicamente de su intención de ampliar el número de caracteres hasta 10.000 en un futuro. Este anuncio provocó una serie de críticas por parte del público que manifestaba su descontento, y que argumentaba que si se daba el caso, la plataforma perdería completamente su esencia.

De momento parece que la opción de eliminar el espacio ocupado por los enlaces es un término medio para tener a todo el mundo contento.

Todos estos cambios llegan a raíz de la situación bursatil de la empresa, cuyas acciones rondan los 16$, valor que representa una caída del 75% frente a su máximo histórico y muy por debajo de su valor de debut en bolsa en 2013 (26$), por lo que no es de extrañar que necesiten atraer de nuevo a los usuarios para remontar esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>