multi

Hasta el momento los anunciantes internacionales preocupados por llegar a los diferentes países habían tenido que recurrir a varias opciones para ofrecer sus contenidos en diferentes idiomas.

Podíamos crear diferentes páginas, tal como tiene en estos momentos KIT KAT, en las que realiza las diferentes publicaciones en sus respectivos idiomas.

Además apreciamos la información en el idioma de la página.

Red Bull está utilizando la segmentación por idioma de sus publicaciones, por lo tanto vemos su descripción en inglés así como las publicaciones que realiza en inglés, pero sin embargo, la URL no se modifica y la descripción sigue estando en inglés.

Además si buscamos únicamente la página sin estar logueados descubrimos que los resultados visibles son únicamente los publicados en inglés.

Ahora Facebook ofrece una opción a las diferentes páginas que quieran llegar a sus usuarios en sus respectivos idiomas desde una única página, las páginas multi-idioma, que nos brindan la oportunidad de unificar todos los fans de nuestra marca y además personalizar la página dependiendo del idioma del usuario.

Para ello Facebook, detectará la ubicación del usuario, que no el idioma que el haya seleccionado, para mostrar la página en su idioma, esto lo podemos comprobar al buscar la página de Swatch sin estar logueados podemos ver como se redirige a la página en español.

Cuando accedemos a la página de Swatch, en la url veremos www.facebook.com/swatch.spain pero sin embargo veremos más de 1.000.000 de fans, cuando hace una semana la página contaba con 11.000. También nos damos cuenta que antes encontrábamos diferentes páginas de Swatch dependiendo del país al que se dirigían, ahora solo encontramos una.

Si buscamos sin estar logueados la página de Swatch seguiremos viendo las publicaciones en español, esta es una de las diferencias de las páginas multi-idioma, confirmándonos que nos muestra los contenidos según nuestra ubicación.

Para acceder a este servicio tedremos que tener una inversión mínima de publicidad en Facebook

 

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

7 Respuesta de Páginas Multi-Idioma en Facebook

  1. Ruben dice:

    se conoce la cantidad de inversión mínima?

  2. Fernando dice:

    Hola Lucía! Gracias por el post, me ha parecido interesante. Pienso que el desembolso inicial rondará algo más de esos 2000€ y como siempre, destinado a grandes corporaciones…

    Saludos

    Fernando

  3. [...] muchos no saber inglés. En relación a Facebook he leído un par  de artículos ( Juan Merodio y Socialmedia.es ) que me plantean la duda de cual está siendo la linea que están adoptando las empresas [...]

  4. claire dice:

    Hola lucia

    Muchas gracias por el post! me ha sido de gran ayuda porque has contestado a muchas de mis dudas. Somos una empresa pequeña y queremos tener un facebook en francés y buscamos cual es la mejor solución. la que mejor nos parece es la de la pagina Multi idioma pero no consigo encontrar información en Facebook sobre esta opción. Sabes si este servicio ya está disponible? aunque no estoy segura que podamos acceder a este servicio porque nosotros no invertimos ni de lejos 1000 euros en publicidad en facebook ;(
    La segunda alternativa es segmentar los posts por idioma y zona…

    Si me puedes ayudar, te lo agradecería muchísimo.

  5. Adolfo dice:

    Hola Lucía,
    por lo que he podido leer Facebook identifica el idioma por la localización física del usuario, no por su idioma seleccionado. ¿Esto lo hace a nivel de país? Quiero decir, en países como España con varias lenguas (Català, Euskara, Galego), ¿el idioma seguiría siendo el español?

    • Lucía dice:

      Hola Adolfo,

      Por el momento, la ubicación es por país, en las regiones en las que conviven varios idiomas coge el de nivel de país salvo que el usuario en la parte de configuración solicite lo contrario.

      Un saludo!

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