pines-lugar-pinterest

Pinterest, una de las redes más recientes del mercado, implementa una gran cambio. Desde ahora apostará por los beneficios del marketing local para sus usuarios.

Bautizados como Pines de lugar o Place Pins, pretenden aumentar la diversidad de los contenidos que podemos compartir: artículos, productos, recetas y películas.

Podremos seguir los pines que comparten una misma ubicación, de modo que tendremos la posibilidad de crear tableros específicos para cada ubicación concreta.

Con éstos, se integrará la opción de añadir un mapa, o Editar Tablero e incluir una ubicación a los más antiguos. Eso sí, también existirá la posibilidad de incluir una dirección y un número de teléfono.

Al acceder a un tablero, se visualizarán todos los pines localizados en un mapa. La funcionalidad estará disponible tanto para dispositivos móviles con sistema Android (Pinterest aplicación 2.0 y superior) como para iOS (Pinterest aplicación 3.2 y superior).

Un movimiento muy inteligente que servirá de interés a los usuarios, las editoriales y las empresas locales por igual. Por si no fuera poco, Pinterest ha decido ayudar a algunas empresas incluyendo automáticamente información de ubicación en sus Pins.

Podemos decir que los nuevos cambios en Pinterest han sabido combinar en una misma red social la geolocalización que ofrece Foursquare y el carácter visual de Instagram.

 

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>