contenidos

Un aspecto muy importante que hay que tener muy en cuenta dentro de una buena estrategia digital es el Marketing de Contenidos. En este caso, el contenido debe estar muy presente en estas estrategias, convirtiéndose así en un activo de gran importancia que debemos cuidar en todos los aspectos, lo que nos aportará un gran número de beneficios.

Según diferentes estudios se revela que volumen de información que se publica en Internet se ha multiplicado exponencialmente año tras año, algo que no ha pasado desapercibido para las marcas, quienes llevan tiempo apostando de manera muy importante por el marketing de contenidos.

De hecho, estos mismos estudios afirman que al menos tres de cada cuatro empresas incluyen al marketing de contenidos dentro de su estrategia de comunicación online. Asimismo se confirma que alrededor de un 72% tiene planificado aumentar su inversión en esta área en los próximos meses, dejando bien claro lo importante que es el marketing de contenidos.

En este caso no solo es algo que importa a las empresas más grandes sino que también las PYMES también hacen uso del marketing de contenidos y son éstas las que más recursos destinan a este objetivo, donde se asegura que emplean hasta el 33% de su presupuesto aproximadamente para este fin.

<h2>La importancia del marketing de contenidos</h2>

Son muchas las razones del por qué es tan importante el marketing de contenidos y entre las ventajas más importantes destacan aspectos que hay que tener muy en cuenta como por ejemplo que tiene la capacidad de generar leads de calidad a un coste bastante accesible. Por cada euro invertido se genera poco más del triple de leads que con cualquier otra forma de marketing.

El marketing de contenidos también ayuda mucho a fidelizar a la audiencia, a posicionarse correctamente y a incrementar las ventas directas así como mantener la atención para el receptor y a que asimile de una forma más correcta el mensaje.

Estamos viviendo un momento en el que el marketing de contenidos sigue adquiriendo una gran importancia, algo que ninguna empresa que se precie y que tenga presencia en Internet debe dejar de lado, porque es algo que si se hace bien, no se tardará mucho tiempo en obtener el retorno de la inversión, bien en forma de nuevos clientes, en la posibilidad de llegar a un nuevo nicho de mercado, afianzarse en el segmento que se está y consiguiendo la fidelización de los clientes. 

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>