post-ads-google-plus

Una vez más Google nos vuelve a sorprender, y esta vez lo hace con el lanzamiento de una nueva modalidad publicitaria, +Post Ads. Un nuevo formato implementado con el aspecto más social e interactivo que podamos encontrar en su red, Google +.

 De la mano de su red social, la compañía californiana nos presenta esta innovadora forma de alcanzar al público objetivo mediante la publicidad social. 

Su funcionamiento es muy sencillo y práctico para los anunciantes. Sólo tendrán que publicar su contenido en la misma red social, ya sean imágenes, vídeos o textos, y aprovechar las múltiples funciones que facilita Google + como son los Hangouts, botones +1 u opciones de compartir que los usuarios podrán emplear con cada anuncio.

Su gran valor reside en la capacidad de alcance del anuncio, no restringido únicamente a al red social de Google. También se difundirá en la Red Display del buscador, que supone más de un millón de sitios web asociados con Google.

Cuando la empresa haya publicado el contenido en su perfil social oficial, éste adoptará la forma de anuncio para los demás sitios de la Red Display que atiendan a las características sociodemográficas que haya establecido.

Hablamos por tanto, de un gran nivel de personalización. El nuevo abanico de posibilidades externas a la propia red social para llegar al público potencial es enorme, hecho que supone una gran desventaja para otras como Facebook o Twitter, que se limitan a su sistema publicitario exclusivo para sus redes sociales.

Y como no, el resurgimiento de Google + como red social puntera gracias a sus nuevos +Post Ads, captará la atención de nuevos y viejos usuarios que no encontraban su valor social. 

Ahora más que nunca, el contenido en Google+ cuenta. Una nueva forma de ser descubierto para las empresas, y de redescubrir la propia red social. 

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>