estrategia smm

El mundo digital descansa sobre firmes pilares y ha pasado a ser parte importante de cualquier marca, especialmente aquellas que tengan presencia en Internet, pero… ¿Cómo iniciar una estrategia de marketing correctamente?

En caso de que tengamos que diseñarla nosotros mismos como emprendedores, debemos tener en cuenta muchos aspectos y debemos hacerlo bien desde el principio, asentando unas buenas bases para que el resto de la estrategia se sustente correctamente.

Antes de comenzar a diseñar una estrategia de marketing hay que saber exactamente cuál será el presupuesto a gastar en la estrategia. Conociendo los límites establecidos por el dinero, operaremos en consecuencia a razón de lo que tengamos para tal fin.

Analizar el producto debe ser algo primordial y se deben conocer tanto sus virtudes como sus defectos (sí, no hay producto perfecto, seamos realistas) ¿Resultará atrayente para el público? ¿Ofrecerá un valor agregado? ¿Será capaz de competir en el mercado? Todo eso es algo que debemos tener muy claro desde el principio y algo muy importante es creer en el producto al 100%,

Además de analizar el producto, hay que ser consecuente y también analizar cuál es la situación en la que se encuentra actualmente la marca y saber qué es lo que se debe potenciar y en qué hay que mejorar.

Fijarse unos objetivos es primordial, pero hay que ser consecuentes y no exigir más de lo que se va a poder conseguir, algo que hay que tener muy presente en todo momento, por ello los objetivos al principio deben ser a corto plazo casi todos e ir poco a poco superándolos.

Hay que definir los canales y plataformas que van a usarse para hacer llegar el mensaje al público, paso de gran importancia para poder realizar el contenido adaptándose a la plataforma elegida

¿A qué público va dirigida nuestra estrategia de marketing? Debemos conocer también la respuesta a esta pregunta y cuando la sepamos ya podremos poner en marcha todo lo relacionado con el marketing de contenidos y preparar las diferentes acciones que forman, o al menos deberían formar parte, una estrategia de marketing online.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de que debemos definir cuáles serán las modalidades publicitarias (CPM, CPA, CPC, CPL, etc.) y también definir cuáles serán las métricas.

Como habéis podido ver hay que seguir una serie de pautas para poder desarrollar correctamente una estrategia de marketing desde el principio, pero haciéndolas todas bien, los resultados no deberían tardar en llegar.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>