Periscope

Hace algunos años, era posible crear una estrategia de contenido basada principalmente en artículos de texto, una táctica anticuada a día de hoy. Es necesario un contenido visual impactante que capte la atención de los usuarios.

En este caldo de cultivo aparece Periscope, una aplicación que permite transmitir vídeos en directo, con una gran efectividad a la hora de emitir reuniones, protestas, congresos, programas o ruedas de prensa en tiempo real.

El vídeo como formato para compartir contenido está creciendo a un ritmo vertiginoso, tanto a nivel de usuario como profesional. Y todavía se espera un mayor aumento. Es lógico, por tanto, que las aplicaciones de video crezcan paralelamente. Anticiparse a estos cambios puede suponer una oportunidad de negocio.

 

 

Fuente de las imágenes

Periscope nació en marzo de 2015 de la mano de Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, que descubrieron la importancia del periodismo ciudadano. Ambos concibieron esta herramienta para ayudar a grabar y compartir eventos y situaciones que los medios de comunicación a veces no cubren.

Su uso es muy sencillo, dispone de una interfaz similar a la de Twitter, su actual propietario. Los iconos superiores permiten ver las emisiones recientes, consultar un mapa que muestra los vídeos cercanos a tu ubicación o elegir una zona concreta. También dispone de un índice con las retransmisiones en directo y un menú que muestra tendencias, usuarios destacados y la opción de búsqueda.

El icono de la esquina superior derecha concede acceso a la cuenta personal, donde se encuentran los seguidores, cuentas en seguimiento y la configuración. En la parte inferior, se ubica el botón “Iniciar transmisión” con el que puedes grabar tus propios vídeos. Durante la retransmisión se pueden visualizar mensajes o interacciones de otros usuarios. Los vídeos se borran pasadas 24 horas.

El principal competidor de Periscope actualmente es Meerkat, una aplicación similar para compartir vídeos. Sin embargo, es posible que surjan todavía más, según las tendencias.

El éxito y popularización de la aplicación se produjo en enero de 2016, cuando Twitter integró los vídeos de Periscope en su timeline. Los seguidores de una cuenta pueden reproducir los vídeos directamente desde su cuenta de Twitter, ya que la lista de seguidores de ambas aplicaciones se pueden integrar.

Las funcionalidades de esta aplicación ha seducido a muchos famosos, como es el caso de Gerard Piqué, uno de los más activos, que retransmite a sus seguidores vídeos de sus viajes, sus ruedas de prensa o sus negocios.

Conocer las tendencias es esencial para adelantarse y crear oportunidades competitivas para los negocios. Utilizar vídeos en la estrategia de contenido y social media es ya una prioridad.

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