red social a elegir

Las redes sociales son indispensables hoy en día para poner en marcha o complementar una estrategia de marketing online, aunque… ¿debemos tener presencia en todas las redes sociales? ¿Por cuál decidirnos? Son dos preguntas muy comunes que normalmente tienen difícil respuesta para aquellas personas que no tienen demasiados conocimientos sobre este aspecto.

Ante ello hay que plantearse una serie de cuestiones y antes de elegir una determinada red social hay que asegurarse de muchos aspectos entre los que destacamos:

- Conocer qué clase de negocio tenemos.

- Saber a qué target vamos a dirigirnos y cómo vamos a hacerlo.

- La importancia de conocer a los clientes, tanto los que ya se tienen como a los potenciales.

- Saber cuál es el perfil dominante en las redes sociales, lo que nos permitirá afinar más la elección en la que queremos tener presencia.

El análisis y estudio de mercado de las diferentes redes sociales se torna algo verdaderamente imprescindible dado que con la información recopilada se obtendrá una mayor seguridad a la hora de elegir una red social. Por ejemplo, sabemos que en Facebook hay tanto hombres como mujeres, pero en otras como en Instagram hay más mujeres que hombres, ideal por si nuestro target es este.

Además de los clientes potenciales debemos estudiar las redes sociales, dado que no todas irán como anillo al dedo para una campaña de marketing empresarial o simplemente para posicionarnos, por ello hay que conocerlas, saber cómo funcionan, que clase de personas las visitan normalmente y cómo podríamos implementarlas para nuestro beneficio.

Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, Instagram, Pinterest o Google+ son tan solo algunas de las redes sociales más conocidas en la actualidad y aunque no tengamos perfil en todas ellas sí es necesario conocerlas para saber si encajan bien en nuestra estrategia de marketing o no.

Otra buena idea además de estudiar a las redes sociales y a los usuarios es hacer lo propio con los competidores, pero no para copiarles ni mucho menos sino porque estudiándolos también podemos descubrir diferentes oportunidades que deberíamos tener en cuenta.

En definitiva, todas, o al menos la mayoría de las redes sociales, tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero son algo que no debe faltar en nuestro día a día y deben formar parte del engranaje de nuestra estrategia de marketing, por tanto, cuanto antes nos familiaricemos con ellas y aprendamos cómo sacarles el mejor provecho será mucho mejor.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

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