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Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable para la realización de muchas campañas publicitarias dado que esta red social cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y el número sigue creciendo, por lo que es un nicho de mercado que se puede seguir explotando durante bastante tiempo, por tanto hay que aprovechar todas las ventajas que nos ofrece, como por ejemplo los dark posts

Toda empresa que se precie cuenta con un perfil corporativo en Facebook y ésta red cuenta con un gran potencial de penetración, por lo que hay que exprimir al máximo todo lo que puede ofrecernos como por ejemplo los dark posts, algo que más que nada suena a algo ilegal pero no, es completamente legal y algo que podemos utilizar.

Quizá muchas personas no lo conozcan como dark posts sino como publicaciones invisibles dado que no aparecen en el muro de la página desde donde se escribe, pero sí se muestran en el newsfeed del target elegido, pudiendo llegar a ser publicitados normalmente.

Los dark posts suelen ser usados para llevar a cabo anuncios o promociones específicas que no son visibles para los seguidores de la propia página. Esto es toda una ventaja dado que no saturaremos a nuestros seguidores con anuncios y además podemos segmentar las campañas y hacer que solamente puedan verlas nuestro target objetivo. Asimismo hay que destacar que cada una de las publicaciones puede recibir likes (o las nuevas modalidades de Facebook) así como recibir comentarios y permite ser compartida.

Hacerlos es relativamente sencillo pero no es igual que hacer una publicación normal y corriente. Solo hay una forma de hacerlos y es mediante una herramienta llamada Power Editor, la cual hay que conocer bien para que todo salga correctamente.

Una de las ventajas de las publicaciones invisibles es que no se ven en la página de la marca dado que no todo el mundo mira esas publicaciones, pero sí se sabe que la máxima cantidad de interacciones es llevada a cabo en el muro de noticias, por eso el dark post está destinado a esta zona, para que tenga mayor visibilidad.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

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