oculus

La realidad virtual es la gran novedad del 2016 y se está implantando en nuestras vidas gradualmente. A día de hoy, el sector que más explota esta nueva tecnología es la industria de los parques y las atracciones pero pronto se convertirá en el pan de cada día en todos los ámbitos.

El potencial que supondrá la realidad virtual en cualquier negocio parece todavía inimaginable. En un artículo anterior hablamos del storytelling como estrategia de marca. La realidad virtual puede, y será usada, para reforzar el storytelling de una manera novedosa y mucho más eficaz.

Contar una historia a través de la realidad virtual permitirá al usuario adentrarse y envolverse en ella. Ya no será un espectador pasivo sino que podrá interactuar de infinitas formas según el sector. Juegos o actividades como involucrarse en una batalla son solo algunos ejemplos.

La experiencia del usuario puede volverse verdaderamente satisfactoria y conseguir superar sus expectativas. Se trata de un acercamiento donde el consumidor se dedica a la marca con todos sus sentidos. Si disfruta de la actividad, la lealtad hacia la marca aumentará de manera vertiginosa.

Hay que diferenciar la realidad virtual de la realidad aumentada, términos dados a confusión por su novedad y similitud. De manera sencilla, la realidad virtual crea una realidad totalmente imaginaria, como si te introdujeras en un videojuego. Por el contrario, la realidad aumentada es una forma novedosa de visualizar una realidad auténtica con datos extras que puedes ver a través de un teléfono u otro dispositivo.

Facebook parece que será pionero en convertir esta realidad virtual en una gran experiencia social, dando un paso más allá. En 2014, adquirió la compañía de realidad virtual Oculus, dejando claras sus intenciones. Además, Mike Schroepfer, jefe de tecnología en Facebook, mostró un prototipo de lo que será la experiencia social de la realidad virtual en la última conferencia anual de Facebook.

Los expertos estiman que el mercado de dispositivos de realidad virtual crecerá un 106% en los próximos cinco años y que en 2020 la industria virtual alcanzará los 30.000 millones de dólares. En ABIresearch se pueden consultar más datos.

¿Está tu negocio preparado para el cambio?

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