encuestas-facebook-fan-page

Entre los constantes cambios que realiza Facebook, puede prescindir, cambiar o editar opciones o herramientas que no resultan muy útiles para los usuarios. Un `testeo´ continuo que tiene como fin último proporcionar una experiencia satisfactoria.

Hasta hace unos meses, los administradores de las Fan Page disponían de una funcionalidad muy práctica, que les permitía conocer de primera mano los gustos y preferencias de sus fans publicando simple preguntas. Pero ahora que ha desaparecido de nuestro panel principal, ¿dónde podemos  realizar las preguntas en Facebook?

En su intento de simplificar la publicidad de la propia red social, la compañía de Zuckerberg anunciaba que estas preguntas podrían considerarse repetitivas en relación con futuros cambios. Entre éstos, parece que las cuestiones podrán realizarse acompañadas de comentarios, fotos, o vídeos, y de éstos obtendríamos una mayor interacción.

Favorecer el impacto visual es la clave. Queda demostrado que el engagement de las comunidades es mayor cuando las publicaciones vienen acompañadas de una imagen. Prueba de ello es el gran éxito que ha tenido la reciente apuesta de Twitter de maximizar las imágenes incluidas en los tuits, con un 150% más de retuits que los demás.

Por tanto, mientras esperamos los inminentes cambios en las páginas de Facebook, podemos realizar nuestras encuestas con su propia aplicación externa, a la que podemos acceder a través de www.facebook.com/encuesta

De una manera muy sencilla, accederemos con el perfil de administrador y tendremos que:

1. Describir el título de la encuesta, una breve introducción para los participantes, o incluso, si desplegamos las opciones avanzadas, tenemos la posibilidad de recoger el nombre y género del participante, o activar la opción de compartirla en sus propios muros.

2. En las preguntas podemos agregar imágenes, y las respuestas pueden ser de varios tipos (múltiple, lista desplegable, respuesta libre…). Eso sí, antes de continuar, podemos previsualizar el cuestionario que hemos preparado.

3. En último lugar, cuando llegamos a la opción de compartir, nos facilita la URL, así como la posibilidad de publicarla en el muro de las páginas que administras o en el tuyo individual. Sin olvidar el botón que te recuerda invitar a tus contactos para ser los primeros en participar.

Resulta mucho más completa que la opción que teníamos hasta ahora en nuestras páginas, haciéndolas más atractivas el apoyo visual de las imágenes ¿las has utilizado ya?

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

una respuesta de Realiza tus preguntas con `Encuestas para Facebook´

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>