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Las redes sociales cada vez tienen una importancia más capital a la hora de que los usuarios lleven a cabo la compra de un producto o servicio. Los consumidores confían cada vez menos de los consejos y recomendaciones que se muestran en televisión o en otros medios de comunicación como las revistas y los periódicos. Sin embargo, se fijan cada vez más en lo que se publica en las redes sociales.

Según un estudio de Influence Central, el 81% de los consumidores dice comprar productos o servicios después de haberlos visto en redes sociales. Además, el hecho de ver una opinión positiva sobre un producto en los medios sociales multiplica por tres la posibilidad que esa compra se lleve a cabo.

No cabe duda que las redes sociales son ese lugar en el que nos relacionamos con personas en las que confiamos y con las que compartimos gustos e intereses. Esto nos lleva a confiar en las opiniones que se publican en estos canales. Aún así, no debemos olvidarnos que estas opiniones pueden estar dirigidas.

¿Y qué pasa con los medios convencionales?

Están un paso por detrás en esa influencia de compra. Por lo general, los usuarios no confían en los mensajes emitidos en medios convencionales, ya que estos están pagados y creados por las marcas. Por ello, solo el 1,9% de los consumidores dice que ver un anuncio de televisión tiene una influencia importante en su decisión de compra. Este porcentaje sube al 2,2% en caso de artículos publicados en revistas o periódicos.

¿Y tú qué piensas? ¿También le das una importancia capital a la opinión de ese twittero o a la review que viste en YouTube?

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