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Se acerca la fecha de San Valentín, y muchas empresas pueden encontrar en el día más romántico del año una gran oportunidad para llegar a sus fans mediante ofertas, promociones o concursos enfocados en resaltar la iniciativa y la creatividad en un día tan saturado de propuestas.

En una buena estrategia de marketing no puede faltar la planificación, y nada mejor que conocer los intereses de la comunidad para favorecer la llamada a la acción.

En esta fecha tan señalada, la predisposición a gastar es mayor, y las redes sociales cumplen con la promoción de productos, muchos de ellos enfocados en este día, y que además servirán para captar nuevos fans y aumentar el engagement de la comunidad.

¿Qué campañas de San Valentín son las que más funcionan?

La originalidad es la clave, y deben serlo lo suficiente para captar la atención de los usuarios, y que sean ellos mismos los que ayuden a viralizar la campaña creada.

Facebook

Cuestionarios: Realizar preguntas relacionadas con el día de los enamorados es una buena forma de promover la originalidad en las respuestas. Además, como los participantes tienen como incentivo ganar un premio final, se suele requerir como mínimo ser fan de la página.

Concurso de fotos: Promover los momentos más románticos y divertidos en pareja, y que éstos los decidan compartir participando en un concurso de fotos creados para la ocasión. El ganador o ganadores suelen elegirse mediante un sistema de votos, que además propicia su difusión.

Anécdotas graciosas: Otra forma de incentivar la participación de los fans es animándoles a compartir sus experiencias románticas en forma de dedicatoria, eslogan o piropos divertidos. Incluso, proponer una pregunta diferente relacionada con la temática durante los primeros días de febrero, implementándose con otras acciones que realicemos.

Twitter

Hashtags del amor: Monitorizar los hashtags más empleados, y utilizarlos con frases y dichos conocidos. Incluso, crear uno nuevo, y organizar un sorteo en torno a los usuarios que lo empleen junto a un tweet creativo y romántico, es una eficaz manera de difundirlo y aumentar en popularidad.

Tweets con imágenes: Aprovechar el poder de las imágenes siempre que sea posible. Si se oferta un producto o servicio concreto como un pack exclusivo, pasará mucho menos desapercibido si además se tuitea con el hashtag temático para la ocasión.

Instagram

Mini vídeos: Con un mecanismo muy similar a Twitter, se puede crear un concurso que, representado por el hasthtag creado para la ocasión, incentive la participación. En apenas 15 segundos de vídeo, pueden llegar a demostrar la esencia de San Valentín, que además les servirá para compartir con sus amigos, y la empresa obtener una mayor visibilidad de marca.

Formada en Publicidad y RR.PP, y Periodismo. Profundizando con BITmarketing en Social Media, SEM y SEO. Buscando mi hueco en la comunicación 2.0.

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