tiempo

Sabemos que no todas las empresas o negocios disponen de fondos para contratar a un Comunity Manager profesional. En muchas ocasiones son los propios gerentes quienes empiezan a navegar por las redes sociales tras una formación y pequeñas pautas a seguir.

Por eso nosotros hoy queremos ayudar a todos esos pequeños empresarios a ganar notoriedad en la web con un sencillo calendario diario que no les restará más de 30 minutos diarios:

Twitter: cada 3 días deberás seguir a dos personas, retuitear por lo menos cinco tuits y generar dos tweets propios que tenga interés.

Facebook: cada 3 días compartirás dos o tres post relacionados con tu empresa, le darás a “me gusta” a otros dos o tres post y generarás un estado nuevo por lo menos.

Google +: cada 3 días sigue a dos páginas, únete a una comunidad, comenta al menos dos posts y escriba un estado nuevo.

Youtube: 1 vez a la semana, suscríbete a cuatro o cinco canales, comenta en cuatro vídeos de interés para tu empresa, añade unos tres vídeos a tu lista de reproducción y publica un vídeo (esto al menos cada dos semanas).

Pinterest: 1 vez a la semana, realiza dos pins nuevos, haz repin en tres y sigue a otras tres personas.

Todos los días: darle a las gracias a cada seguidor nuevo y contestar a cada persona que interaccione con tu empresa.

Con ayuda de este horario y constancia, es solo cuestión de tiempo que aumente tu tráfico y tu notoriedad.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

2 Respuesta de Social media para gente sin tiempo

  1. Angélica Cedeño dice:

    Este es un excelente itinerario, básico pero integrado para las empresas y community managers que están iniciando su actividad online. Gracias por su aporte!! Saludos y muchos éxitos.

  2. BrainPrise S.L. dice:

    Enhorabuena por el post. Directo, sencillo, claro y útil.
    Gracias por compartirlo con todos. Un saludo desde BrainPrise ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>