
La primera pregunta que nos hacemos cuando escuchamos este concepto es, ¿qué es solomó? ¿sólomo? ¿solomo? pues bien SoLoMo es una de las últimas tendencias en el marketing de marca, y el concepto se representa por las tres palabras que forman su esencia, SOcial, LOcal y MObile.
La oleada de smartphones ha conseguido implantar esta nueva moda, en la que las redes sociales y la geolocalización están más juntas que nunca.
Foursquare, la ya olvidada Gowalla, Facebook Places, ahora Google Plus Local, se están convirtiendo en oportunidades perfectas para las pequeñas pymes que quieran promocionar sus establecimientos locales con las redes sociales.
Para poder hacer uso de la técnica SoLoMo, tenemos que:
:: Tener una presencia activa en las redes sociales, interactuar con nuestro público objetivo y que sean ellos los que nos ayuden a generar contenido.
:: Difundir sus recomendaciones, opiniones, así como los artículos que más compran.
:: Hay que mimar a nuestros seguidores, y una de las mejores formas es ofreciéndoles exclusividad mediante diferentes ofertas y promociones, una de las técnicas más utilizadas últimamente son los códigos QR.
:: Además tenemos que optimizar una Landing Page para móviles, pues queremos que los usuarios se sientan cómodos y en su hábitat.
Si tienes un negocio local y apuestas por las redes sociales, aprovecha todo tu potencial y fomenta tu estrategia con la última tendencia de marca, SoLoMo.
Lucía
Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.
Nunca había oído hablar de esta técnica, pero suena muy interesante. Hoy en día todo el mundo se pasea con smarthphones buscando activamente lugares,ofertas,promociones, opinando,compartiendo e interactuando en el socialmedia desde cualquier punto del planeta. Por ello la geolocalización me parece una técnica casi obligada para las marcas,y redes como FourSquare pueden ayudarlas a conseguirlo.