calendar

Muchas marcas, más que usuarios venían demandando esta opción para poder programar sus tweets relacionados con productos o promociones. Twitter se ha dado cuenta de esta necesidad y ahora permitirá que desde su plataforma de Analytics los usuarios programen el contenido en 140 caracteres para publicar.

Por la propia naturaleza de la plataforma, muchos twitteros no conciben la posibilidad de pautar sus actualizaciones, la red de microblogging se caracteriza por su inmediatez y por la actualidad que mantienen sus contenidos, siempre a las órdenes de los trendic topics más populares.

Pero este escenario cambia para las marcas, ya no solo por poder programar aquellos tweets relacionados con ofertas temporales sino también para ayudar a través de esta programación a difundir sus promociones y acciones exclusivas para Twitter.

Hasta el momento teníamos que recurrir a otras plataformas externas como TweetDeck o Hotsuite para programar nuestro contenido en Twitter, ahora si nos dirigimos a analytics.twitter.com podemos encontrar entre las pestañas superiores nos encontraremos con el mismo icono que en la plataforma para escribir un nuevo tweet, pero con la diferencia que en la parte inferior tendremos la opción de promocionarlo y de programarlo.

 

Queda esperar si también implementarán esta opción dentro de la propia plataforma de Twitter para evitar al usuario/marca a tener que tener una segunda pestaña abierta en su navegador.

Social Media Manager en BITmarketing. Amante de la buena comunicación y creyente en los medios sociales, apostar por estos canales nos permite interactuar con nuestros seguidores y aumentar nuestras conversiones sociales.

2 Respuesta de Twitter ya permite programar tweets desde su Analytics

  1. Pablo dice:

    Hola Lucía. He llegado a este post porque aunque una vez pude configurar y usar mi Twitter Analytics, nunca más he podido acceder a él. He leído entradas y más entradas, pero no he encontrado ninguna que explicase porqué no puedo acceder a esta heramienta ¿Es quizá porque se ha convertido en una herramienta exclusiva para clientes de Twitter Ads? ¿Por eso podéis verla vosotros? He leído numerosos comentarios de otros usuarios a los que les pasa exactamente lo mismo. ¿Os ha llegado algún problema así? Me sería de gran ayuda una respuesta! Muchas gracias!

    • Lucía dice:

      Hola Pablo,

      Twitter Analytics todavía no está disponible para todas las cuentas, fue una herramienta pensada para anunciantes y poco a poco está llegando a todas las cuentas, pero lo hace de manera progresiva.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>