Twitter deja de contar las menciones como caracteres y los usuarios mencionados no aparecerán dentro del tweet, sino justo encima

Si eres de las personas que suelen utilizar Twitter con frecuencia, puede que te hayas dado cuenta de una nueva característica a la hora de tuitear tus mensajes. La aplicación del pajarito azul sigue buscando formas que permitan a todos los usuarios compartir un mayor volumen de información y contenido, aunque se sigue manteniendo el límite de sus famosos 140 caracteres que todos conocemos.
Desde hace unos días, todos los nombres de usuario que haya en las respuestas a un mensaje a una persona o a un grupo de personas, no contarán dentro de esos 140 caracteres que tenemos de límite. La razón de estos cambios es que desde Twitter se busca hacer más simple la forma en la que funcionan todas las conversaciones que se generan.
Te darás cuenta de esta nueva característica porque ahora, en lugar de que el @nombredeusuario ya no aparece dentro del texto del mensaje sino que aparecerá encima, igual que si se tratase del destinatario de un mensaje directo en esta red social.
Para poder saber quién forma parte de la conversación, tendremos la opción de hacer clic en “Respuesta a…”. Puede que te estés preguntando que para qué sirve eso, pero podemos decir que es bastante útil cuando estamos hablando con más de una persona a la vez.
Ahora podremos ahorrar unos cuantos caracteres en nuestras conversaciones, algo que se echaba de menos. Hasta ahora, para que todo lo que queríamos decir pudiera caber en un mensaje teníamos que utilizar abreviaturas o emoticonos. El cambio no es muy grande pero seguro que resultará una característica muy interesante para muchos usuarios.
Como estamos viendo, poco a poco Twitter está evolucionando y aunque mantiene ese límite de los 140 caracteres, la auténtica esencia de esta red de microblogging, está incluyendo diferentes características que hacen muy atractiva a esta red social.
Hace tiempo, los enlaces dejaron de contar dentro del límite de caracteres, posteriormente las fotos y los vídeos, después llegarían las encuestas, los tweets citados y más recientemente los GIFS los que no cuentan como caracteres.
Es lógico que Twitter siga mejorando sus servicios y haciéndolos más atractivos de cara a los usuarios, no solo por la evolución lógica que como empresa tecnológica debería tener sino porque la competencia también hace sus actualizaciones y no pueden quedarse atrás. Si eres un hard user de esta red, seguro que esta noticia será una bocanada de aire fresco.