streaming-de-video-en-directo

El vídeo en directo es una de las formas más efectivas de saber qué es lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo. Nos permite disfrutar de muchos eventos en tiempo real y en estos momentos en los que nos encontramos, la inmediatez es un punto de valor añadido que se debe tener muy en cuenta.

Periscope es una de las plataformas mediante las cuales no solo poder ver sino poder emitir en directo. La firma perteneciente a Twitter ha ido ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, pero no solo a nivel de usuario sino también a nivel empresarial.

Cuando se está emitiendo en directo, cualquier persona puede unirse al vídeo en directo y participar de esta experiencia, pudiendo comentarla y mostrar que le gusta mediante los clásicos corazones.

Las ventajas del streaming en directo

El streaming en directo es muy interesante para las marcas dado que no solamente resulta barato sino que también permite crear mucho engagement entre todos sus seguidores. Esto ha hecho que se haya convertido en una herramienta con mucho peso dentro de las estrategias de marketing y comunicación.

Periscope es la app de Twitter para emitir vídeo en directo y desde su lanzamiento en marzo de 2015 ha sido todo un éxito que sigue creciendo día a día. Esto ha hecho que muchas marcas hayan comenzado a ver las oportunidades que tiene el hecho de poder interactuar con su público objetivo.

Para cualquier firma, el hecho de poder conectar con todas sus comunidades y proporcionar acceso en tiempo real a los diferentes eventos que puede realizar a lo largo del año es una excelente oportunidad de marketing.

Gracias a sus características, desde agosto de 2015, Periscope ya superaba los 10 millones de usuarios activos cada mes, una cifra que continúa creciendo poco a poco y que no debemos dejar de desaprovechar.

Es tal el éxito del streaming en directo que la prestigiosa revista Forbes ha declarado que esta tendencia será la avanzadilla de muchas estrategias de marketing que llegarán junto a novedosas campañas por parte de las principales firmas del mercado.

Por tanto, queda patente que el streaming de vídeo en directo será una de las tendencias de marketing para el presente año y que si no queremos quedarnos atrás, lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra y preparar un evento en el que podamos promocionar nuestra marca, producto o servicio de una forma original que pueda llamar la atención del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>