Snapchat

Snapchat es una aplicación que permite compartir vídeos, fotos o estados que se eliminarán tras ser visualizados. En un artículo anterior, conocimos la aplicación y su uso como herramienta para los negocios. En esta ocasión, veremos el aprovechamiento social que se le está dando en India a esta app.

“Snap Counsellors” es la nueva cuenta que está animando a los jóvenes a hablar sobre los abusos que sufren y ayudándoles en este tema tan delicado y difícil de combatir.

La cuenta se lanzó hace solamente un mes y ya cuenta con más de 200 usuarios atentos a sus historias y suma una media de ocho nuevas personas cada día.

Rajshekar Patil es su fundador, junto con la ayuda de Avani Parekh y Nida Sheriff. Raj vive en Mumbai y trabaja para la agencia creativa global de Apple, TBWA/Media Arts Lab.

Abusos e intimidaciones son muy comunes en India entre los jóvenes. Sin embargo, la mayoría de las víctimas no se atreven a hablar. Es por esto que Snapchat, sobre todo por su característica efímera, es ideal para este tipo de ayuda. Todos los mensajes son eliminados en un tiempo que varía entre 5 y 10 segundos, protegiendo la intimidad del usuario. La privacidad y la confidencialidad son un elemento clave.

Raj ideó la cuenta al conocer la aplicación y observar cómo muchas marcas apostaban por ella. Así lo explicó:

“Me asombró la rapidez con la que la aplicación se extendió entre los jóvenes y cómo tienen su propio espacio en ella”

Por otro lado, conocía numerosas historias de abusos sin solucionar y no perdió la oportunidad de llevar a cabo esta innovación social.

La cuenta ya ha logrado expandirse a EEUU, Canadá y Asia, además también reciben casos de hombres y mujeres de todas las edades. Se trata de escuchar y aconsejar a los usuarios de manera cercana.

Las marcas pueden aprender mucho de esta historia. Los consumidores apoyan a las marcas socialmente responsables, aquellas que les hacen sentir importantes y que se preocupan por ellos. Se trata de un elemento indispensable estos últimos años: las marcas que apuestan por la responsabilidad social triunfarán sobres las que no se preocupan por sus consumidores.

una respuesta de Una cuenta de Snapchat ayuda a los jóvenes a hablar sobre el abuso

  1. Que bueno esto, creo que hay que apoyar todas las iniciativas similares a esta. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>